Morfilandia 2016

La segunda edición de Morfilandia fue el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre de 2016. Con un sol ideal, 4.500 personas disfrutaron un fin de semana con un seleccionado de chefs patagónicos y algunos nombres de los más selectos de la gastronomía argentina. A ellos se les sumó un show de Joaquín Levinton (cantante de TURF) que dejó un clima inolvidable en la tarde de sábado.

Con más stands de cocineros que el año anterior, estacionamiento ampliado, ingreso renovado para evitar colas y bandas y DJs en vivo, Morfilandia 2016 contó con presencias especiales de algunos de los restaurantes de Buenos Aires más encumbrados en los últimos años, como La Mar, Proper y Gran Dabbang.

Estuvieron los cocineros Hernán Gipponi (Naná), Leonardo Lanussol y Augusto Mayer (Proper), Mariano Ramón (Gran Dabbang), Joaquín Grimaldi (Elena, Four Seasons Buenos Aires), Ariel Argomaniz (también carnicero, Amics), Silvia Valdemoros (Telefé), Danilo Ferraz (Morelia y 1893), el pampeano Ricardo Belfiore y el mendocino Daniel Ferrada.

Por Chubut, se sumaron los cocineros Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mavi Jaichenco (Mavyska, Lago Puelo) y Paula Chiaradia (Fonda Sur, Trevelin), además de José Basualdo, de Puerto Deseado, Santa Cruz. También hubo diferentes opciones de pastelería, a cargo de las trelewenses Manu Elorriaga, Mon Macaron y Marcela Mellado y la Cooperativa INTRADE, que debutó en un festival gastronómico.